you're reading...
01 ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABICADOS (11-12)

La maison de Jean Prouvé, Jean Prouvé, Nancy, Francia,1954


Tiene casa de Jean Prouvé es una casa que el arquitecto Jean Prouvé se hizo construir en 1954, a 6 calle Augustin-Hacquard en Nancy, sobre el costado de la colina que dominaba el norte de la ciudad, más abajo del barrio(cuarto) de Haut-du-Lièvre.

El contexto

Jean Prouvé (1901; + 1984), ferretero de arte de formación, hijo de Victor que había laborado en la idea del ” arte por todos “, vivía sobre el lugar de su empresa a Maxéville (el primer taller(estudio) se encontraba en la calle Custine, del 1924 al 1931). La construcción de la casa corresponde si es preciso precipitado de alojar a su familia, cuando Jean Prouvé puesto sobre la tecla, se decidió a dejar la empresa donde se había vuelto minoritario en respuesta a su rescate por El Aluminio francés – una situación que lo condujo a desarrollar sus actividades en París. En 1953, adquiere este terrenoinconstruible muy inclinado, barato y famoso.

Arquitectura
Accedemos a la casa a pies, desde el bajo(media) del terreno, el edificio que toma sitio sobre un estrecho arasement de la colina, la longitud de 27 m, sobre un lado superior de este terreno a pendiente fuerte. Paralela al costado de la ladera, una pared larga llena de piedra es elevada. Un armazón fino de madera y laminoso pegado formando un plan(plano) muy ligeramente cimbrado y recubierto con un material estanco, peina las piezas(cuartos) dispuestas en hilera – Jean Prouvé llamaba su casa. Distinguimos tres partes(partidas) encadenadas. La primera contiene los dormitorios. En el segundo bloque, la parte(partida) más espesa, se encuentra la estancia vasta a los cuales los ventanales expuestos sudeste íntegros y laborables, dispensan una vista generosa sobre la llanura de Nancy, a través de los árboles numerosos más abajo. La cocina y las piezas(cuartos) técnicas ocupan la última parte(partida). La entrada, protegida por el saliente(avanzada) del tejado se hace al nivel del saliente(avanzada) del volumen de la estancia.

                                  

Bibliografia

– Pagina Web: Centre Georges Pompidou Mnam/ Cci / bibliothèque    Kandinsky http://jeanprouve.centrepompidou.fr/accueil.php

– Libro : Raymond Guidot, Alain Guilheux, Jean prouvé “constructeur”. Paris: centre Georges Pompidou, collection Monographie, 1990, 209, 210, 211, 212, 213

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tu email y recibirás notificaciones de nuevos post

Únete a otros 214 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: