you're reading...
01 ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABICADOS (11-12)

System3 House_Kaufmann y Rüf_2008_MOMA_Nueva York_2008


Esta vivienda de rápido montaje y bajo coste, fue desarrollada bajo los pricipios de Louis Kahn para plantear la lógica de los espacios interiores en sirvientes y servidos. Los sirvientes en este caso estan compuestos por una entera unidad prefabricada que se encarga de dar funcionalidad e incluso circulación vertical en caso de apilamientos, mientras que los servidos estan compuestos por una serie de tabiquerías modificables que van adaptandose según el requerimiento.. El espacio sirviente y el servido lindan por uno de sus lados y crea la yuxtaposición de dos volúmenes de 19 y 38 pies.

Agrupados, los elementos se adaptan perfectamente a la dotación de un contenedor estándar y permite que toda la casa pueda ser enviada por mar o por camión, para su posterior montaje in situ.

El diseño de piso plano y placas de techo ha sido concebido para dar cabida a apilamiento vertical, que gira, y las cargas verticales asociados con estructuras más grandes. El proyecto para el MoMA representa la configuración mínima, pero los arquitectos estiman una configuración máxima potencial de treinta unidades apiladas y dispuestas para crear diez pisos.

Los arquitectos austríacos Oskar Leo Kaufmann y Albert Rüf comenzaron a trabajar conjuntamente en 2001 y se caracterizan por la búsqueda de un bajo coste y una alta calidad de diseño. El Prefab-System3  demuestra ser un modelo sostenible, tecnológicamente avanzado, flexible y rentable.

Documentación bibliográfica:

– Home delivery : fabricating the modern dwelling / Barry Bergdoll and Peter Christensen.

– Informes de la Construcción  Vol. 61, 513, 11-31 / Enero-Marzo 2009 / J. Salas, I. Oteiza.

– Número 122 – Arquitectura viva / La casa asequible

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: