you're reading...
01_ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABRICADOS, _VIVIENDA

CELLOPHANE HOUSE, KieranTimberlake


La casa Cellophane alberga una vivienda unifamiliar que no pretende permanecer inalterada más de diez años, pudiéndose desplazar o crecer según sus necesidades. Tiene cinco plantas y cuenta con dos dormitorios, dos baños, sala y comedor, una terraza y un garaje.

Fue una de las casa fabricadas por encargo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) para la exposición de casas: La fabricación de la vivienda moderna.

La casa puede construirse y desmontarse en piezas, de las cuales hay diversos tamaños. Los distintos componentes de la casa se diseñaron en el transcurso de tres meses y se montan en el lugar deseado en tan solo 16 días. Para su diseño se utilizó un modelo 3D BIM con el fin de lograr un alto nivel de precisión en los materiales y la secuencia de montaje.  A través de simples modificaciones es capaz de adaptarse a una amplia gama de condiciones del lugar y clima.

La estructura es prefabricada de perfiles de aluminio.Puesto que los perfiles de aluminio absorben todas las cargas estructurales, es muy sencillo reorganizar el interior de la vivienda o remplazar materiales. Así la vivienda se puede configurar tanto de forma individual como múltiple. El sistema diseñado hace que los materiales pre-existentes puedan ser insertados limpia y sencillamente.

Los paneles de la fachada son de polipropileno con aislante translúcido y un film plástico con células fotovoltaicas. La energía del sol y la energía reflejada abastecen la climatización de la vivienda.

Después de la terminación de la vivienda, se ha controlado, mediante sensores colocados en la fachada oeste, las capacidades energéticas de esta con el fin de mejorar el rendimiento de la envolvente del edificio.

                                 

                          

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tu email y recibirás notificaciones de nuevos post

Únete a otros 227 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: