you're reading...
01_ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABRICADOS, _VIVIENDA

650 apartamientos , Ofis Architects, Ljubljana, Slovénie


ImagenLa oferta del diseño proviene una competición de la invitación-solamente para desarrollar cuatro bloques de apartamentos -125 a 140 metros en la longitud, que ganó por razones económicas como ella manejó proveer de una superficie más vendible en la disposición urbana predefinida un índice del espacio de una planta más baja que el resto de ofertas.

 Con un calendario terminante y presupuestos rigurosos, los arquitectos hicieron el planeamiento y la construcción simples con el uso de elementos prefabricados tales como cuartos de baño, ventanas y paneles de la fachada. Los edificios fueron diseñados así dentro de formas modulares. Hay dos niveles que parquean debajo del sitio. El paisaje proporciona un contraste a la fachada geométrica con el uso suavemente de curvar los carriles y las características similares. Rompe para arriba las líneas ópticas a través del complejo y crea una pausa entre los espacios públicos y privados.
ImagenLa trama urbana determinada del edificio fue de 4 pisos de altura, 58 metros de largo y 15 de ancho.
Dado que la orientación del edificio es hacia la transitada autopista junto al apartamento de apertura con balcones se desplazan hasta 30 grados hacia la ventana-las alas de la parte más tranquila y orientación sur. En el futuro también dos bloques más están previstas en ambos lados longitudinales, por lo tanto no hay ventanas directas hacia el este y el oeste. Cada apartamento tiene vista hacia su propio balcón, a veces también hay una galería acristalada
Vista de los bloques de apartamentos Dado que la orientación del edificio es hacia la transitada autopista junto al apartamento de apertura con balcones se desplazan hasta 30 grados hacia la ventana-las alas de la parte más tranquila y orientación sur. En el futuro también dos bloques más están previstas en ambos lados longitudinales, por lo tanto no hay ventanas directas hacia el este y el oeste. Cada apartamento tiene vista hacia su propio balcón, a veces también hay una galería acristalada. En esta forma se crea intimidad y no habrá puntos de vista directa desde el apartamento de los directamente a los otros en el bloque opuesto. Los apartamentos son de diferentes tamaños –
Imagen
Cada edificio se divide en cuatro módulos idénticos, cada uno con su propia base vertical de la circulación. Hay 42 apartamentos en cada módulo, variando de pequeños estudios de 30 m2 al dormitorio 1.5 los apartamentos de 60 m2 en cuatro pisos idénticos. Apartamentos a dos caras más grandes a partir del 85 a 105 m2 se establecen en los dos pisos superiores. El módulo se repite con variaciones leves en los extremos lejanos del edificio. ImagenImagenLa fachada se diseña en dos capas. La fachada interna y los espacios al aire libre abarcan de logias, de balcones, de terrazas y de miradores esmaltados. La segunda piel se construye con los carriles de madera preformados de los paneles, del vidrio y del metal. Cada apartamento se proporciona por lo menos una balcón y logia que la conectan con el aire libre. Como los módulos, la capa de la fachada también se repite cuatro veces, pero se da la geometría variada de los elementos, los pasos de la repetición virtualmente inadvertidos. Mucho después de que las elevaciones fueron planeados mucha gente los asocia a Tetris. Por lo que el edificio debe su nombre. El fundido se desarrolló simplemente? sólo el rastreo de la organización de planta. El interior? la pared se desvanecen estructural de yeso, la pared exterior que abarca la galería es de cristal o envuelto en el panel prefabricado. Estos paneles son de madera de tres colores que trazan el patrón de zigzag vertical. Vallas balcón son perforadas del panel prefabricado o valla de metal transparente.

El costo por metro cuadrado, tuvo que ser de 650 EUR/m2 ya que el costo de venta se 1300EUR/m2

Anuncios

Acerca de aureliebergougnoux

nada

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tu email y recibirás notificaciones de nuevos post

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: