you're reading...
01 ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABICADOS (11-12)

Schindler/Chace House, Rudolf Schindler, 1921-1922, North Kings Road, West Hollywood, California, U.S.A.


La Kings RoadHouse o más comúnmente llamado de chindler/Chace House fue la residencia de Schindler desde 1922 hasta 1953, año de su muerte.

Este edificio fue la primera casa moderna que encajaría el clima único de California y como tal sirviócomo prototipo para un diseño netamente californiano. Durante este periodo de treinta años, Schindler dibujó casas y pequeños edificios comerciales que hoy son considerados pilares reales del movimiento moderno.

En su propia casa, Schindler expresó su filosofía sobre la estructura y materiales, pero todo el lugar explora la relación del espacio, la luz y la forma. En este su primer diseño independiente en los Estados Unidos, Schindler expuestos dogmas básicos de su filosofía arquitectónica que él llama “Espacio arquitectónico” que relaciona los espacios interiores y exteriores.

Con esta obra de arte, se estableció como una figura significativa en la historia del movimiento moderno. La Cámara aprobó como un modelo para el programa Case Study House después de la Segunda Guerra Mundial, anticipó hace más de cuarenta años el deseo de los estadounidenses de un exterior de estilo más informal.

La casa de Schindler es ahora reconocida nacional e internacionalmente como un comienzo completamente nuevo, una arquitectura sinceramente en empezar de nuevo.

La construcción se divide en dos interconexiones en forma de “L” donde realizará dos apartamentos. Cada apartamento está diseñado para una familia que consta de 2 estudios independientes, conectados por un armario. El almacén se pretende servir las funciones de una cocina, lavandería, sala de costura y almacenamiento de información.

Los cuatro estudios inicialmente fueron dibujados por los cuatro miembros de la familia (Rudolf Schindler y Pauline Marian Chace & Clyde &).

La casa tiene también un espacio para invitados que se consigue convirtiendo el estudio que tiene su propia cocina y un baño.

Cada habitación tiene un muro de hormigón y una fachada en el jardín, con un agujero de una gran apertura con puertas de deslizamiento. La apertura está protegida por los aleros apoyados por sobresalen dos vigas en voladizo, cruzando las habitaciones también servir como soporte para soluciones de iluminación y separadores de deslizamiento.

La forma de las habitaciones, su relación con los patios y alternas capas del techo crear una completamente nueva interacción espacial entre el Interior y el jardín.

La casa está construida sobre una placa plana, que es de las finales de la fundación y piso concretas. Las paredes son losas de hormigón, vierte en formas en la parte superior de la Fundación. Las placas están separadas por 76 mm, este espacio puede estar lleno de hormigón, vidrio, vidrio transparente o esmerilado.

Bibliografia

R. M. Schindler, James Steele, Taschen, 2005

R. M. Schindler house, Kathryn Smith, Abrams, Harry N. Incorpora ,2001

R.M. Schindler house / Rudolph M. Schindler, Lionel March , Yukio Futagawa, 1999

Webgrafia

http://www.makcenter.org/MAK_Schindler_House.php

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: