you're reading...
01_ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABRICADOS, _VIVIENDA

House before House, Sou Fujimoto Utsunomiya, Japón. 2008.


Creadora post: Raquel Ramiro Mansilla

LA CASA ANTES DE LA CASA

Esta vivienda es uno de los cuatro pabellones construidos por la compañía Tokyo Gas, para el proyecto Sumika, con el objetivo de reflexionar sobre la casa del futuro a partir de la idea de la vivienda primordial, además de utilizar el uso del gas como principal fuente de energía doméstica.

diseño  La casa se sitúa en un área residencial de la ciudad de Utsunomiya, en la prefectura de Tochigi. La idea de general un lugar que sugiriese un “futuro primitivo”, simultáneamente nuevo y prehistórico, inédito pero reconocible como una casa se traduce en diez prismas metálicos repartidos aleatoriamente sobre una pequeña parcela.

                   .

proyecto  Compuesta por estos prismas, apilados y dispuestos de manera aparentemente dispersa, la casa forma un conjunto de espacios interiores y exteriores que se comunican entre sí con escaleras metálicas de barco y escaleras de mano. La composición de cajas define un paisaje de espacios intersticiales.

Los primas  tienen entre dos o tres metro de lado y pueden funcionar, bien como enormes jardines, cuando contienen tierra, o bien como pequeñas estancias, cuando contienen espacios habitables. En lo alto de las cajas-habitaciones crecen árboles, mientras otras están exentas.

El proyecto reflexiona sobre el concepto de límite y contenido, incorporando al espacio habitable tanto el contenido como el contenedor.

materiales  La construcción es a base de planchas prefabricadas de acero estructural tratadas al exterior con pinturas resistente a la intemperie, y al interior con espuma de uretano proyectada como aislante y acabado de tableros de madera. Las escaleras metálicas funcionan también como estructura portante.

Consultar este proyecto en:

– Revista Arquitectura Viva  nº 125(págs. 56-59), 2009.Sou Fujimoto, El Cuarto de las plantas. House before House, Utsunomiya. Japón.

House before House – Tokyo gas

– House before House – Galería de galchonok en flickr

House before House – Iwan Baan

 –  Sou Fujimoto. Primitive future, Tokyo,Inax Publishing ,2008.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tu email y recibirás notificaciones de nuevos post

Únete a otros 227 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: