you're reading...
01_ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABRICADOS, _VIVIENDA

House in HIGASHI – OSAKA, Waro Kishi + K.Associates, Japón, 1997.


La casa se construye a partir de un esqueleto de acero que se cubre con paneles prefabricados de cemento y grandes paños de vidrio. La casa es la antítesis completa de un edificio monolítico; es un tipo de estructura que cualquier persona puede construir en cualquier parte del mundo.

Este edificio en concreto se levanta en un suburbio de Osaka, en un monótono barrio residencial cortado por las líneas ferroviarias privadas. El sitio se ubica cerca de una calle comercial animada que lleva a una estación de ferrocarril, está rodeado por condominios y sólo tiene dos elevaciones, uno frente a otra casa y el otro a la calle. Estas son las condiciones típicas de un suburbio metropolitano japonés. La estructura principal tiene un frente de dos fachadas de 3,6m y una profundidad de tres crujías de 3,4m. Una escalera y una terraza ocupan una superficie cuadrada de una crujía en el lado que da a la calle.

Detrás de la estructura principal, otra área de un cuadrado de la crujía se entrega a un patio con una escalera. Este patio está abierto en el lado sur en la parte superior y es la única apertura en ese lado en todo el edificio. El patio da acceso al tercer piso (salón/comedor) que tiene una altura libre de 4,0m. Parte del techo es translúcido, y esto sirve para organizar la transición del espacio interior. La planta principal está sólo unos metros por encima del suelo, dándole un carácter de espacio que se retira de la ciudad y al mismo tiempo se abre a ella.

El arquitecto creó un mundo interior a partir de la secuencia de patios que se relacionan con las estancias de la vivienda, y que canalizan el camino en el interior de la casa y hacia las terrazas. Las grandes aperturas, el vidrio y los planos blancos enfatizan las conexiones entre el interior y el exterior.

www.k-associates.com

Casas Prefabricadas. Edición española y portuguesa: Ilusbooks, Madrid, año 2000.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “House in HIGASHI – OSAKA, Waro Kishi + K.Associates, Japón, 1997.

  1. excelente casa..

    Me gusta

    Publicado por Nelson I. Bustamante | agosto 17, 2015, 1:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tu email y recibirás notificaciones de nuevos post

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: