you're reading...
01_ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABRICADOS, _VIVIENDA

EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS WEAVE, MERIDIAN 105, DENVER (EEUU)


La prefabricación de los componentes que configuran éste complejo de departamentos diseñado en Denver, Colorado, va a generar un impacto positivo tanto en sus tiempos de construcción e idealmente en los costos totales del proyecto. Departamentos Weave, diseñado por Meridian 105, es una propuesta de prefabricación aplicada a un complejo de viviendas urbano que se basa en el uso de Hormigón ligero con aislamiento y vidrios de alto rendimiento.

El complejo urbano va a desarrollar una mezcla de departamentos de diferentes tamaños. Algunos departamentos son de una sola unidad, mientras otros se conforman mediante la unión de dos módulos en la vertical o la horizontal, hasta llegar a los de mayor tamaño que están formados por dos unidades verticales y dos horizontales. Cada departamento es estrecho en su ancho y largo de longitud lo que permite aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación. El complejo también cuenta con locales comerciales en la planta baja y con una piscina en la azotea.

El hormigón ligero reduce el peso total del edificio y por lo tanto disminuye los requerimientos en las fundaciones junto con proveer de una aislación extra. Las ventanas serán aisladas con argón mientras una cobertura de baja emisividad las sombrea con diseños de patrones. Componentes de polímeros serán realizados fuera de obra para luego ser trasladados a ésta y montados en su lugar.

BIBLIOGRAFÍA:

– PÁGINA WEB: http://www.meridian105.com

– PÁGINA WEB: http://www.architecturenewsplus.com/projects/1768

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tu email y recibirás notificaciones de nuevos post

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: