you're reading...
01_ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABRICADOS, _EXPOSITIVA / PABELLONES

MINI FARM. SOA. 2012.


1_ Relación de la obra de arquitectura con el ejercicio de infraestructura
El interés por el planteamiento del proyecto proviene del trabajo en red. La creación de un sistema conectado por varios núcleos, que son en sí mismo desarrollos unitarios, hace que se cree una diversificación en el propio ente que propicia distintas situaciones.
Esta visión se desarrolla con un trabajo de escala. Dentro de una urbe de dimensiones antagónicas a la del proyecto, se sitúan unas pequeñas piezas que crean, sin la necesidad de impacto, una malla que abarca espacio holgado.

00_0300_01    

2_Relación arquitectura-infraestructura en el proyecto
En este proyecto se llega a percibir una convivencia con la ciudad. La forma en que crea espacio entre construcciones permite “rehabilitar” espacios que anteriormente eran difíciles de vivir en espacios vivos.
La construcción de las Mini Farms se hace mediante elementos ligeros. La modulación permite una flexibilidad que crea riqueza y el tratamiento delicado hace que estos “objetos” sean agradables.

00_05

01_03

3_Opinión crítica del proyecto
Se trata de un desarrollo arquitectónico desde el punto de vista ecológico. Pero se queda ahí. Buen planteamiento y conceptos claros, pero sin materialización.
Lo cual elevaría el proyecto sustancialmente en calidad.

01_0200_02

Reseña bibliográfica: http://www.soa-architectes.fr/en/

Anexo: <p  style=” margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;”>   <a title=”View Mini Farme SOA on Scribd” href=”http://es.scribd.com/doc/199156049/Mini-Farme-SOA&#8221;  style=”text-decoration: underline;” >Mini Farme SOA</a> by <a title=”View Álvaro Ruano San Segundo’s profile on Scribd” href=”http://www.scribd.com/Álvaro_segundo&#8221;  style=”text-decoration: underline;” >Álvaro Ruano San Segundo</a></p>

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tu email y recibirás notificaciones de nuevos post

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: