you're reading...
01 ARQUITECTURAS Y OBJETOS PREFABICADOS (11-12)

PUBLICADO NÚMERO 16 REVISTA PpA: PRÁCTICAS DOMÉSTICAS CONTEMPORÁNEAS


———————————————————————————————————————-

La revista PROYECTO, PROGRESO, ARQUITECTURA acaba de publicar en sus plataformas informáticas su último número. Correspondiente a la edición de este mes (mayo 2017), el número 16 lleva por título PRÁCTICAS DOMÉSTICAS CONTEMPORÁNEAS.

Esta nueva publicación es resultado del acuerdo de colaboración alcanzado entre la EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA y el Instituto Valenciano de la Edificación que colabora en los contenidos del número 16 de la revista proyecto, progreso, arquitectura como parte de las acciones científicas desarrolladas por el Instituto Valenciano de la Edificación en el marco de su XXX aniversario en colaboración con la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana.

—————————————————————————————————————–

NÚMERO 16: PRÁCTICAS DOMÉSTICAS CONTEMPORÁNEAS

La pregunta por la relación entre la vivienda y la sociedad cobra un sentido enfático si se entiende desde el extrañamiento provocado por la irrupción de la modernidad en la arquitectura. La pregunta, hoy, es si el actual desconcierto, si la multiplicidad de aproximaciones a la vivienda característica del siglo XXI, constituye la constatación de un agotamiento del paradigma moderno, un natural devenir desde el paradigma moderno o una alternativa con visos de futuro. La vivienda ha de asumir un sentido ampliado que la redefina, que abra el horizonte de lo nuevo en su concepción y proponga al tiempo nuevas premisas para la arquitectura. Si en los albores de la modernidad arquitectónica las necesidades sociales del momento se concretaron en propuestas como la vivienda mínima, hoy el problema se ha desplazado a un terreno lábil, transdisciplinario, que se sitúa en el límite. Quizás el foco no esté ya tanto en la vivienda, cuanto en sus límites: una arquitectura que trascienda su marco disciplinario y proponga nuevos sentidos de la domesticidad hoy. No tanto viviendas en sensu stricto; antes bien, “prácticas domésticas contemporáneas.

(Resumen de la Editorial “PRÁCTICAS DOMÉSTICAS CONTEMPORÁNEAS. LA ARQUITECTURA AL LÍMITE / Contemporary domestic practices. Architecture to the limit“. Begoña Serrano Lanzarote, Alberto Rubio Garrido, Carolina Mateo Cecilia )

—————————————————————————————————————–

Como es habitual todos los artículos están disponibles en las siguientes direcciones web:

Esperamos que este nuevo número sea del agrado de todos nuestros lectores/as.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tu email y recibirás notificaciones de nuevos post

Únete a otros 214 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: