Contenido ejercicio PROYECTOS 8

FASE 1:

El objetivo de esta PRIMERA FASE es incidir en la lectura del sitio a través de la representación y en la elaboración de una propuesta ajustada a la escala del entorno descrito.

La escala de trabajo de esta fase será  1/500 y 1/300 y el seguimiento del proyecto se llevará a cabo mediante preentregas:

Entrega final FASE 1:

  • La entrega final estará compuesta por los contenidos de la pre-entrega 2 (escala 1/500). Cuantificación: alturas, densidades, espacios libres, espacios ocupados, número de viviendas por tipologías y destinatarios, plazas y/o superficie de aparcamientos, etc.
  • Maqueta de la propuesta trabajo terminada, que habrá de acoplarse para su verificación en la maqueta del lugar previamente realizada (escala 1/300). Esta maqueta deberá presentarse el último día de clase para su datación fotográfica.
  • Análisis gráfico comparativo mediante fotomontaje entre estado actual (maqueta y fotografías del lugar) y estado de proyecto (maqueta). Criterios de la intervención en base al análisis de la realidad y de la propuesta.
    ———————————————————————————————————

FASE 2:

La SEGUNDA FASE tendrá por objetivo profundizar en un área de la intervención, para verificar la capacidad de contacto con la realidad existente, la construcción del espacio público y sus relaciones con las envolventes de las nuevas arquitecturas. Dicha área será definida por el profesor/a.

Entrega final FASE 2:

  • La entrega final estará compuesta por los contenidos de las entrega de la Fase 1 (debidamente actualizado) y preentrega 3.
  • Reconocimiento en perspectiva de los espacios exteriores significativos del proyecto que definen la imagen proyectada de las viviendas
  • Sección en perspectiva militar a escala 1:100 de la fachada y suelo del espacio público.

——————————————————–

Extracto del Proyecto Docente, grupos 4.03, 4,04 y 4.07. En dicho documento se explica con más detalle el contenido del ejercicio por pre-entregas y entrega de fases.

 

Los comentarios están cerrados.

Tu email y recibirás notificaciones de nuevos post

Únete a otros 214 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: