PROYECTO DOCENTE

CURSO ACADÉMICO 2016-2017

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Para el curso 2016-17 se ha elaborado el Programa Docente de las asignaturas de Proyectos 7 y Proyectos 8, plan de estudios 2010 (Grado en Arquitectura) y 2012 (Grado en Fundamentos de Arquitectura). Corresponde a los profesores de cada grupo redactar un Proyecto Docente, ajustado al marco general que definen los programas de cada asignatura, desarrollando más detalladamente aquellos aspectos que particularizan la docencia en cada grupo.

El nuevo plan de estudios asigna el bloque temático de INFRAESTRUCTURAS a la asignatura de Taller de Arquitectura 5 y propone extenderlo al resto de asignaturas del curso. El Programa Docente de Proyectos 7 asume este planteamiento. Igualmente ocurre con el Taller de Arquitectura 6 -cuyo epígrafe es REHABILITACIÓN– y la asignatura de Proyectos 8.

Los Proyectos Docentes para las asignaturas de Proyectos 7 y Proyectos 8, son comunes para los profesores del Aula Taller F que imparten docencia en dichas asignaturas (planes 2010 y 2012): grupos 4.03 (profesor Miguel Ángel de la Cova Morillo-Velarde);  4.04 (profesor Amadeo Ramos Carranzay Gloria Rivero Lamela -becaria PIF-) y 4.07 (profesora Rosa María Añón Abajas).

Los diferentes epígrafes que el nuevo plan propone para guiar los contenidos de las asignaturas por semestres no impide una visión general de curso académico completo articulando las ideas y definiendo los planteamientos de una manera sincronizada entre las diferentes asignaturas de un mismo curso donde imparten docencia los profesores de proyectos arquitectónicos. Esta deliberada búsqueda de coincidencias no significa que las dos asignaturas de Proyectos -Proyectos 7 y Proyectos 8- y las dos asignaturas de Taller de Arquitectura donde también imparten docencia los profesores de los grupos 4.03; 4.04 y 4.07 -Taller de Arquitectura 5 y Taller de Arquitectura 6- respondan a objetivos, contenidos, criterios formativos y de evaluación propios. Las continuidades que han de plantearse deben respetar la autonomía docente y administrativa de cada una de ellas.

La idea de transversalidad o transferencia de conocimientos que entre distintas asignaturas, incluso de diferentes cursos, ha de dominar la formación del estudiante en el nuevo plan, debe ser la base en la que se sustente las posibles continuidades. 


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