CÓMO SUBIR UNA RESEÑA AL BLOG

Para subir una reseña al blog, previamente el profesor remitirá por email una invitación a cada estudiante que éste deberá aceptar. El estudiante estará dado de alta en el blog como “autor” por lo que podrá subir su reseña.

Todas las reseñas de obras se subirán como entradas y se guardarán como “BORRADOR”. El estudiante no procederá a “PUBLICAR” la entrada hasta que el profesor de su grupo, así se lo indique

Todas las reseñas de obras se ajustarán a las siguientes instrucciones:

Título de la entrada:
indicar NOMBRE DEL PROYECTO o DE LA OBRA, AÑO DE REALIZACIÓN o DEL PROYECTO. AUTOR.

Al principio de la entrada se indicarán los siguientes datos de identificación:

  • Título. NOMBRE DE LA OBRA. Año del proyecto / de la obra. Localización (dirección –si está construida-, localidad, país). Arquitecto(s) autor(es). Otros colaboradores.
  • Texto: A continuación de la identificación de la obra un breve texto explicativo ajustado a las preguntas que se indican en PROYECTO DOCENTE de las asignaturas de PROYECTOS 7 (infraestructura) y PROYECTOS 8 (rehabilitación), con un extensión mínima 600 palabras:
  • Imágenes. Documentación de plantas, alzados y secciones suficientes para entender la obra. Igualmente se incluirán fotografías si es obra construida. Toda la documentación gráfica subida en resolución máxima de 120 ppp y tamaño 9×12 centímetros (en la entrada, el tamaño horizontal debe ser 450 px y alineación “centro”) . Formato JPG. No se admitirán imágenes pixeladas, borrosas, etc.

Proceso de subida de las imágenes al blog de la asignatura: en el escritorio, ir a MULTIMEDIA. Pinchar en “añadir nuevo”. Subir la imagen mediante el proceso que se abre cuando se pincha en “elegir archivo”.

Para subir el post, en el escritorio, ir a ENTRADA -> “añadir nuevo”. En la pantalla que se abre, el primer icono junto a “subir/insertar” permite la inclusión de imágenes. Al pinchar aquí, seleccionar “librería multimedia”. Localizar la imagen subida y seleccionarla.

Bibliografía. Un mínimo de tres referencias bibliográficas –revistas, libros, catálogos, monografías- Quedan excluidas direcciones web aunque éstas podrán añadirse tras las tres referencias bibliográficas publicadas. Estas referencias se citarán tal como se citan las referencias bibliográficas en el apartado Bibliografía en este proyecto docente

ESTRUCTURA DEL TEXTO, RESEÑAS OBRAS “PROYECTOS 7: INFRAESTRUCTURA”:

El texto correspondiente a las obras/proyectos de la asignatura de PROYECTOS 7 se estructurará en base a los siguientes apartados:

  1. Descripción de la obra o del proyecto: relaciones con contexto urbano; programa y funcionalidad.
  2. Análisis de su arquitectura (sobre su construcción, su solución estructural y su incidencia en la arquitectura proyectada o construida).
  3. Opinión crítica de la obra o del proyecto: planteamiento y resultados conseguidos, preferentemente, respecto a la idea de arquitectura e infraestructura.

ESTRUCTURA DEL TEXTO, RESEÑAS OBRAS “PROYECTOS 8: REHABILITACIÓN”:

  1. Descripción de la obra o del proyecto: relaciones con contexto urbano; programa y funcionalidad.
  2. Análisis de su arquitectura (sobre su construcción, su solución estructural y las consecuencias en la arquitectura proyectada o construida).
  3. Opinión crítica de la obra o del proyecto: planteamiento y resultados conseguidos, preferentemente, respecto a la idea de arquitectura e infraestructura.

Los comentarios están cerrados.